QUE LOS USURPADORES DE LOS PODERES PÚBLICOS RECONOZCAN
ESTA REALIDAD CERTIFICADA EL 25MARZO2014 POR EL CNE EN EL EXILIO, UNIFICARÍA AL
PAÍS PARA EXPULSAR JUNTOS A LOS INVASORES Y RESTABLECER LA REPÚBLICA.
Rómulo Lares Sánchez. 26MARZO2014.
Los representantes de las “oposiciones” han tenido
pleno conocimiento de esta realidad a partir de 1999, sin embargo, insistieron en
sostener y promover la vía del sufragio como instrumento que conduciría a la
expulsión de la ocupación cubana terminando con VENECUBA para restablecer a
VENEZUELA, a pesar del fraude-traición sistemático del CNE, acción reprochable por
el engaño al colectivo, que los convirtió, lamentablemente, también en
cómplices del fraude en la gestión del régimen que usurpa el Estado que
contribuyeron a legitimar, así como de las consecuencias, el balance trágico del
“holocausto del siglo XXI” correspondiente.
Este acuerdo régimen-oposiciones en el fraude-traición
político-administrativo-judicial-electoral se materializó adicionalmente en la
evidencia pública, notoria y comunicacional, es decir, que habría quedado
demostrada a los efectos de la “prueba” en el ámbito jurisdiccional de los
tribunales penales, cuando impidieron la presencia en sus medios de
comunicación social de cualquier información, opinión o debate que colocara en
duda la legitimidad y legalidad de las proclamaciones fraudulentas del CNE, es
decir, fueron socios implacables de la censura y autocensura, el engaño, el
fraude y la traición de la Sociedad Civil-colectivo por esa vía, así como de la
propaganda fraudulenta sistemática institucional para manipular su voluntad, y
en los casos que no fuere efectiva, mediante la violencia y represión selectiva
con objetivo e impacto generalizado.
Estos usurpadores de los poderes públicos investidos
de “oposiciones”, otorgaron la fianza, traicionando a la Sociedad Civil, que ha
hecho creer a los venezolanos y al mundo, a pesar de que en su mayoría no creen
en la democracia cubana, VENECUBANA ni en su dignidad, que existían
instituciones a partir del 15AGOSTO2004 (Referéndum “Ratificatorio”) y del 4DIC2005
(“Elecciones” diputados a la Asamblea Nacional), cuando en esta segunda fecha, quienes
los habían elegido como gobernadores, alcaldes y legisladores nacionales,
andinos, latinoamericanos, municipales, de los estados y en las juntas
parroquiales, se expresaron claramente en el 2do. mayor rechazo electoral de la
historia local y quizás del mundo (+/- 85% abstención), porque no deseábamos la
consolidación del régimen ni sus instituciones títeres, en éste caso la
Asamblea Nacional, nacidas de otra usurpada, pervertida y perversa, el CNE de
VENECUBA.
Esos mismos venezolanos, de todas las tendencias,
inclusive las mayorías que simpatizaban y dependían del trabajo y de los
programas especiales de apoyo “sociales”, “financieros”, “fiscales”,
“industriales”, “agropecuarios”, “viviendas”, ”salud” y de “divisas” asignados directamente
por Hugo Chávez, se habían expresado con claridad el 15AGOSTO2003 para NO
RATIFICAR y REVOCAR su mandato, con la mayor participación electoral de nuestra
historia (+/- 93%), pero los funcionarios de las “oposiciones-régimen”
proclamados por el CNE, nos traicionaron y permitieron, a pesar de haber comprobado
y denunciado ellos mismos el escandaloso fraude, que continuara usurpando la
Presidencia, la representación del Estado y la jefatura de las Fuerzas Armadas
Nacionales y desde allí, controlando completamente los demás poderes públicos
nacionales y las FFAANN.
¿Cómo decretar la caída del régimen?: es necesario
desplazarlo desconociendo todos los usurpadores de los poderes públicos. El
enemigo desde hace años no era Chávez como tampoco ahora su heredero nacido
extranjero, el enemigo seguirá siendo el régimen cubano y los traidores
venezolanos colaboracionistas transformados en venecubanos usurpando las
instituciones y demás poderes públicos.
¿Quiénes tendrían la oportunidad de iniciar el deslave
y desmoronamiento total del régimen de ocupación?, contribuyendo a conducir
ellos mismos al país entero a la lucha organizada hasta que logremos el
restablecimiento de VENEZUELA: quienes a pesar de sus arengas para denunciar sólo
casos “acordados”, callan la tragedia de la realidad de la ocupación y sus
consecuencias que desde siempre conocían, sin embargo, promovieron elecciones y
campañas fraudulentas, así como protestas, marchas y manifestaciones también inútiles,
asociándose al fraude, a la traición y a la censura más absoluta hasta la
violencia para anular opiniones diferentes, la verdad no podía resplandecer.
Tienen ellos la oportunidad de aspirar a una eventual amnistía,
en el caso de que se recuperase la República; estaría en sus manos reconocer su
error maximizando el impacto de su “mea culpa”, fortaleciendo algunos su
liderazgo al asumir las consecuencias y retirarse de las instituciones que
también usurpan denunciando la inexistencia de Estado ni Derecho, como lo
exigió el colectivo, la Sociedad Civil de manera clara el 4DICIEMBRE2005,
contrario a la pantomima reciente (25MARZO2014) de un grupo de
usurpadores-diputados de la AN quienes se retiraron para introducir una
querella ante el TSJ, otra institución fraudulenta como la de ellos lo que
explicaría el absurdo de promoverla.
La apertura en los medios a las opiniones censuradas y
a su debate, a pesar del impacto en los ingresos y su acoso, permitiría que
desapareciera la confusión originada por el encubrimiento de la realidad
descrita antes, así como por la promoción de argumentos escritos o gráficos cínicos
y ridículos que no han admitido espacio alguno para el disenso o la crítica,
tales como que: “firmo el acuerdo de la Mesa de Diálogo Negociaciones y
Acuerdos que no quiero firmar y me encomiendo a Dios” (Rafael Alfonso.
27MAYO2003), pero cuando no se respeta ninguno de los 19 puntos guardó silencio,
censuró la crítica y se olvidó de Dios; “…nosotros nunca creímos en pajaritos
preñados…” (T. Petkoff y M. Rosales 8DIC2006); “gano y cobro” (M. Rosales:
Campaña presidencial DICIEMBRE 2006), pero “ganó” y no cobró saliendo de
inmediato con la familia a Disney World”; “…fue sólo una diferencia chiquitica…”
(El mismo. DIC2006), como habría sido en el caso del resultado proyectado del “margen
del 1% irreversible” que se produciría faltando más del 25% de “votos” por
escrutar y cuyos resultados jamás fueron publicados (T. Lucena. “Referéndum
Constitucional”, 2007); “nuestro compromiso es con la justicia” (Primero
Justicia. Campaña Publicitaria); “no podría dejar mis electores con la brocha
en la mano” (L. López); “soy representante legítimo porque fui elegido por el
pueblo en el CNE” (Todos los usurpadores proclamados por CNE); “tenemos
confianza plena en el CNE por eso le encargamos las elecciones primarias de la
Mesa de la Unidad Democrática-MUD” para la proclamación del candidato de las
“oposiciones” (H. Capriles, T. Alvarenga, y R. Aveledo. FEBRERO2012) que mantendría
los programas de VENECUBA y expulsaría a los cubanos, mientras que no pueden
controlar sus impulsos ni inclinaciones o debilidades personales, cuando en
realidad han estado todos actuando de espaldas a la Sociedad Civil y en contra
de sus deseos e intereses de la nación, censurando a quienes no piensan como
ellos o pretenden la crítica.
Insistimos: no fueron elegidos por el pueblo porque a
partir de 1999 éste sólo en contadas ocasiones entre 2000 y 2003 habría podido
expresarse de forma legítima mediante el Sistema Electoral del CNE, diseñado más
bien para burlar la voluntad del colectivo, para manipularla.
La declaración sistemática como “representantes
legítimamente elegidos” –por el CNE- habría sido sin duda celebrada por los
invasores y el régimen de ocupación, porque es precisamente la que los legitima
y al mismo tiempo a la usurpación del Estado.
De esta forma directa, que permitiría convocar simultáneamente
al colectivo, sin engañarlo ni traicionarlo, en el entendido de que jamás
expulsaríamos a los invasores ni restableceremos la República y el Estado de
Derecho marchando u orando exclusivamente, sino mediante nuestras acciones
organizadas, convocando y exigiendo ahora con argumentos administrativos claros
que acaben con las excusas para evadir la responsabilidad de la acción simultánea
armada, con el carácter de “Policía Constitucional” de los miembros patriotas
de las Fuerzas Armadas y demás cuerpos de seguridad pública y policías en
general.
Técnicamente quedarían desnudos y caerían todos los
usurpadores de los poderes públicos, convertidos en reos visibles de crímenes
contra la humanidad, de lesa patria y de lesa humanidad.
Necesariamente, el control del territorio, la
expulsión de la guerrilla, subversión, narcotráfico y paramilitarismo, el libre
tránsito de sus ciudadanos, deberían ser asumidos constitucionalmente por una
Junta Ciudadana de Gobierno Provisional-JCGP, con el respaldo de un Alto Mando Militar
y Policial Provisional-AMMPP, ordenando de inmediato la liberación de los
secuestrados por el “Sistema judicial” y la restitución de la propiedad
asaltada, para efectuar elecciones nacionales en fecha por determinar de
acuerdo con las circunstancias, que determinarían que en 6 meses, o antes, se
realicen algunas regionales y municipales en aquellas circunscripciones donde
fuere posible efectuar elecciones parciales de alcaldes, gobernadores,
concejales y consejeros, así como de miembros de las Juntas Parroquiales,
gracias a la participación integral transparente del colectivo, de la Sociedad
Civil y de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de las
universidades nacionales asegurando que sus autoridades fueren legítimas, se
hubiere restablecido el Registro Electoral-RE legítimo y hubiese sido auditado
y aprobado por sus respectivas comunidades así como oportuna y debidamente
publicado.
Por otra parte, el fraude escandaloso de la
automatización electoral integral, completamente demostrado y adicionalmente descartado
por principio científico, debido a su inutilidad práctica para garantizar las
condiciones de un sufragio seguro y auditable, impone la administración mixta manual-automatizada
proporcionalmente según convenga en cada circunscripción, para ejercer el voto,
escrutarlo, totalizarlo y proclamar los resultados, responsabilidad establecida
claramente en la ley y adicionalmente por el sentido común, que correspondería
a los órganos subalternos y subordinados del CNE, mientras de éste sería la responsabilidad
de garantizar la igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia,
eficiencia, la personalización del sufragio y la representación
proporcional en los procesos electorales.
Existe el Poder Electoral en el exilio, único poder legítimo
a partir de JUNIO2000 usurpado en AGOSTO2003, cuyo restablecimiento
determinaría la capacidad inmediata para respaldar la administración de las
funciones de un CNE legítimo, que asegure a la nación a su Sociedad Civil, el
cumplimiento estricto de las responsabilidades referidas, entre ellas el
establecimiento de un Registro de Electores-RE y un Registro Civil-RC
legítimos, con la participación directa además en la identificación y
extranjería, en todas las áreas y dependencias electorales, tanto del sorteo
legítimo periódico para la rotación de los miembros del Servicio Civil Electoral
Obligatorio como del acervo nacional de profesionales, técnicos y expertos electorales
formados durante décadas, quienes habrían sido acosados, excluidos y marginados
por su inflexibilidad ante las presiones, amenazas o por el carácter no
negociable de sus principios éticos y su patriotismo, así como la de las
Fuerzas Armadas Nacionales, si así lo determinase y solicitase el Poder
Electoral o alguno de sus organismos subalternos o subordinados.
La ilegitimidad e ilegalidad de las autoridades no
sólo está en el origen fraudulento y la usurpación de las instituciones sino,
aún con mayor gravedad, en el desempeño permanente y continuado al margen de la
ley y violando sistemáticamente los derechos humanos, cuya magnitud habría sido
considerada en el rango de la tragedia ya mencionada del “holocausto del siglo
XXI” del “apartheid criollo”, que responde por más de 230 mil asesinatos a
partir de 1999, más de 24 mil tan solo durante 2013, millones de perseguidos,
hostigados, maltratados, discriminados, despedidos, excluidos, centenares de
miles de emigrados, decenas de miles de secuestrados por la ignominia de
“Sistema Judicial”, miles de exiliados, además del asalto de la propiedad
privada y pública y el récord mundial de saqueo neto y de la destrucción de la
infraestructura y del patrimonio nacional privado y público.
Habría que agregar, la asociación con el crimen
organizado transnacional, la industria del narcotráfico, la legitimación de
capitales, el tráfico de armas y la participación en la industria de armas
prohibidas, la asociación con los países considerados forajidos por la
comunidad internacional, la injerencia política, financiera y militar en los asuntos internos de otras
naciones violando derechos de sus habitantes, así como la asociación integral con la subversión regional y mundial.
La atención a la urgencia del restablecimiento del
Sistema Judicial podría efectuarse mediante la colaboración de las Facultades
de Ciencias Jurídicas y Políticas, determinando las condiciones mínimas y organizando
la postulación de jueces para todas las instancias regionales y nacionales, de
manera de presentarlos al público mediante una clasificación de sus
credenciales, antecedentes, prestigio profesional, personal y méritos, para que
fuesen conocidos, evaluados y elegidos de manera directa por sus propias
comunidades.
Los amplios poderes de las Asambleas de Ciudadanos
para deliberar y establecer control sobre las autoridades parroquiales,
municipales, de los estados y nacionales, mientras se legitimen electoralmente
sus autoridades y posteriormente, conducirían, como en el caso de las
actividades electorales desconcentradas y descentralizadas referidas a las
relacionadas con la auditoría minuciosa de la Sociedad Civil, de sus
organizaciones así como de los organismos e instituciones internacionales o
multinacionales que lo solicitasen, de manera que se restablezca, mediante
autoridades legítimas, progresivamente, la confianza y la normalidad social,
económica e institucional en el territorio nacional y en las relaciones
internacionales comerciales, culturales, institucionales y políticas. Una PAZ
verdadera.
El CNE en el exilio estaría consciente de la
obligación de las autoridades provisionales de desconocer decisiones y acuerdos
suscritos por las autoridades usurpadas, tales como, a título de ejemplos: 1) la
recuperación de las reservas monetarias y financieras del BCV y otras
instituciones del Estado trasladadas a CUBA, según las denuncias, así como los intereses
nacionales de grandes magnitudes que estarían comprometidos, y 2) las gestiones
de la reclamación del territorio Esequibo, aún en el entendido de que la
prioridad fuese el restablecimiento de la soberanía y la República en un Estado
de derecho y posteriormente, en caso necesario, fuesen consultadas a la
Sociedad Civil mediante el sufragio.
En esta misma categoría de eventuales consultas al
colectivo y a la luz de la tragedia nacional, a partir del muy irregular
proceso constituyente de 1999, que condujo a la promulgación de la Constitución
mediante el sufragio (15DICIEMBRE) hasta la fecha, experiencia que nos obliga imperiosamente
a diseñar los mecanismos constitucionales que resguarden las generaciones
futuras de venezolanos, para asegurarnos que jamás pudiese repetirse, mientras
que de hecho habría perdido por completo su vigencia, por lo que también estaría
en la agenda, adicionalmente, a la necesaria evaluación de la legitimidad de
aquel proceso constituyente, a la vista tanto de la ilegitimidad e ilegalidad demostrada
de los actos electorales que le dieron origen, como de otros aspectos de
diferente categoría no específicos del Poder Electoral que deberían también
evaluarse, para determinar y acordar su definitiva vigencia o nulidad.
La gestión pública nacional de la transición hacia el
Estado de Derecho, dispondría interinamente de la tradición constitucional de
la República, expresada en la Constitución de 1961, la más reciente que podría recuperar
su vigencia, otorgando a la nación un lapso suficiente y liberándola de la
urgencia de otros múltiples problemas que requerirían la atención inmediata de
todos, permitiendo la madurez conveniente para la formulación de una
recomendación a la nación, que permitiese que conjunta y oportunamente
determinemos la pertinencia y conveniencia de convocar un proceso para su reforma,
u otra diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario